Curso Básico Distribuidores

Objetivo General: Reconocer las distintas operaciones administrativas que abarca a2 Herramienta Administrativa Configurable y el Punto de Venta, por medio de la ejercitación de las diversas opciones que se muestran en los Módulos Administrativos, Sistemas y Vista, valorando las distintas bondades que ofrece la herramienta a la gerencia moderna, comprobando al mismo tiempo la adaptabilidad de la misma a la naturaleza, necesidad y requerimiento de cualquier empresa.
El presente entrenamiento desde el punto de vista teórico se justifica porque, permite a los participantes reconocer los aspectos conceptuales de los procesos administrativos, discriminando al mismo tiempo el significado de los campos que conforman las opciones de los Menú y de ciertos procedimientos que maneja la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable.
Desde su visión práctica, donde el discente podrá ir adquiriendo destrezas y habilidades en cuanto al manejo de la aplicación, al mismo tiempo que podrá comprobar todas sus características más destacables, de modo que participará interactivamente con la aplicación, lo que acarreará una breve experiencia de las bondades que posee el producto, por cuanto a2 Softway C,A brinda una gama de soluciones administrativas que se ajustan a cualquier tipo de empresa.
La Herramienta Administrativa Configurable es la solución completa, totalmente adaptable a las necesidades del negocio.
También radica su importancia debido a la explicación relacionada de cómo vender las aplicaciones de a2 Softway C,A y todos los servicios que ofrecerán a nuestros usuarios, para mantener los estándares que se requieren en a2 Softway C, A. Una vez culminado el entrenamiento básico, requisito que es obligatorio para pasar a formar parte de nuestro canal de distribución denominado a2 team y se le entregará el Kit de Distribuidor a2. Cuando alcancen a Vender e instalar cinco licencias de nuestra aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, se les publicará en el web site con todos sus datos, como distribuidor a2 Softway C, A. autorizado.

Beneficios para el distribuidor a2:
  • Descuentos para distribuidores muy atractivos, hasta un 40%.
  • Soporte técnico garantizado.
  • Asistencia Vía Chat, Correo Electrónico, Telefónicamente.
  • Cursos de actualización y soporte.
  • Boletines informativos sobre nuevos avances.
  • Presencia en nuestro Web site.
  • CD con demos y actualizaciones.
  • Invitación a eventos de a2 softway C.A. a Nivel nacional.
  • Pertenecer al equipo de profesionales (a2team) de más alto prestigio a nivel nacional.
Dirigido a:
Distribuidores y asesores (Nuevos), que solicitan comercializar las aplicaciones a2 Softway.
Duración:
60 Horas, 8 días
Horario:
8 AM a 12 PM / 2 PM a 6 PM.

Para obtener más información sobre las fechas
y disponibilidad de los cursos, por favor contactenos enviando un email a ventas@a2.com.ve
Requisitos:
Conocimientos de Sistemas Operativos Windows, Conceptos Administrativos y Contables.
Cupo limitado:
15 participantes.

Costo por participante:
6.860 Bs.F Incluye IVA
Generalidades:
  • Dar la bienvenida, recibimiento y presentación de los distribuidores. Así como también establecer las Normas de funcionamiento, entrega de la planificación y Contenido programático.
  • Presentar a2 Softway, resaltando la misión y visión, destacando las distintas aplicaciones que hacen vida dentro de la empresa.
  • Definir H.A.C, al mismo tiempo de establecer sus características, requisitos mínimos de instalación.
  • Demostrar las formas de instalación de la aplicación H.A.C, al mismo tiempo de visualizar sus características, de modo que el distribuidor discrimine cual emplea dependiendo la necesidad de la empresa.
  • Explicar la estructura de las carpetas de la aplicación H.A.C, resaltando los archivos que almacena en el interior de cada una de ella, de modo que se destaque su importancia. De igual forma presentar las teclas especiales para el acceso directo a información y funciones en particular que se dan dentro de la aplicación dentro del sistema.
  • Presentar el entorno de trabajo del Modulo a2Admin, reforzando las operaciones que se pueden realizar por medio del Menú Mantenimiento, tales como: Departamento, Depósito, Inventario. Zonas, Clientes y Vendedores.
  • Presentar el entorno de trabajo del Módulo a2Sistema, configurando las diferentes fichas que contiene la opción de Títulos y Correlativos.
  • Estructurar las fases que se deben completar para agregar un campo a la base de datos.
  • Establecer las distintas propiedades que se pueden aplicar a una forma, diferenciando que la misma se pueden modificar de forma particular a un usuario o de manera general.
  • Describir la estructura de los formatos de impresión que dispone la aplicación, haciendo énfasis en las transacciones de ventas relacionadas con la opción factura y en las etiquetas de Clientes e Inventarios, demostrándolos a través de ejercicios donde se diseñen estos formatos.
  • Demostrar el comportamiento de la aplicación cuando se le asocia un documento a una cuenta contable antes y después del enlace de a2 Herramienta Administrativa Configurable y a2 Contabilidad.
  • Establecer los procedimientos de enlace para la integración de a2 Herramienta Administrativa Configurable con a2 Contabilidad.
    • Demostrar los pasos para la configuración de los comprobantes contables.
    • Realizar el proceso de consolidación de ambas aplicaciones.
    • Explicar el procedimiento para la creación de terceros.
    • Verificar el comportamiento de la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, ante la anulación de documentos cuando se ha realizado el pase hacia a2 Contabilidad.
  • Demostrar el uso de las diversas permisologia con la que cuenta la aplicación.
  • Ejemplificar las restricciones de depósitos por usuarios en la aplicación.
  • Establecer el perfil del usuario a través del uso de políticas, según las operaciones administrativas a realizar.
  • Ejemplificar el comportamiento de las diferentes políticas básicas cuando se asocian a una política avanzada y con una opción de política avanzada, cuando se establece el perfil de un usuario dentro de los procesos administrativos que se están realizando dentro de una empresa.
  • Practicar la inclusión, borrado y actualización de datos, de las distintas Instituciones Bancarias con la cual un cliente puede pagar a la empresa. Demostrar la inclusión, borrado y actualización de los diferentes tipos de clasificación de operación que se dan dentro de una empresa y destacar su importancia.
  • Experimentar la inclusión, borrado y actualización de datos relacionados con la tabla de ISLR.
  • Establecer otras formas de pagos (no monetarias) que pueda manejar la aplicación
  • Ejemplificar las opciones del Menú Utilidades del Sistema.
  • Representar por medio de ejemplos, los diferentes tipos de Departamentos que se pueden crear desde la aplicación, resaltando las diferencias entre ellos al momento de configurarlos.
  • Explicar los pasos a aplicar para la creación de nuevos depósitos.
  • Mostrar el procedimiento a emplear para la creación de productos dentro del inventario, considerando las distintas opciones que se pueden configurar.
  • Distinguir los pasos a seguir para crear zonas, de igual manera discriminar otras funciones o usos que se pueden obtener de esta opción.
  • Experimentar el proceso de inclusión de clientes, destacando la figura de autorizado, cargos automáticos, convenio de Precios y Descuentos, así como también los diversas operaciones que se pueden configurar desde estas opción Menú.
  • Ensayar la creación de vendedores, configurando al mismo tiempo las distintas comisiones y el llenado respectivo de sus tablas, que pudieran manejar según acuerdos entre vendedor y empresa.
  • Discriminar los pasos a seguir para alimentar la base de datos de las tarjetas de crédito posibles que aceptará la empresa por parte de sus clientes.
  • Manejar el proceso de inclusión de los tipos de monedas que aceptará la empresa en las transacciones, con sus clientes.
  • Dirigir los pasos para la inclusión de proveedores a la aplicación, demostrando la funcionalidad los diversos campos que se pueden configurar.
  • Demostrar el proceso de inclusión de los datos de las cuentas aperturada en las instituciones bancarias con la cual la empresa trabaja.
  • Determinar las distintas operaciones que se pueden realizar en la opción de Menú de inventario tales como: Cargo, Descargo, Transferencia, Ajustes, ofertas y presentaciones, discriminando el momento en que se deben establecer cada una, así como también los pasos a seguir para el logro de estas operaciones en la aplicación.
  • Simular los procedimientos del ciclo administrativo de compras, resaltando la elaboración de cada documento en las etapas que intervienen dentro del proceso, identificando las políticas que intervienen.
  • Establecer las diversas operaciones que se pueden realizar desde la opción de Menú de cuentas por cobrar, demostrando su comportamiento y operación dentro de la aplicación y las políticas que intervienen.
  • Verificar como se aplican interés de mora a facturas que se encuentran vencidas, seleccionado varias al mismo tiempo o una en particular.
  • Describir la elaboración y manejo de una guía de despacho de Mercancía, realizando el seguimiento de sus procedimientos.
  • Mostrar el funcionamiento de la planificación de cobranzas, además de realizar su seguimiento de su procedimiento y el aporte que este puede dejar en el departamento de cobranzas en una determinada empresa.
  • Explicar cómo maneja la aplicación la entrega de mercancía a posterior, resaltando la configuración de los campos que se deben agregar a determinadas formas.
  • Describir las opciones que se pueden manejar desde la opción de Menú de comisiones, por medio de una breve simulación del proceso de pago de comisiones, para valorar su aplicabilidad en el mercado empresarial.
  • Establecer las diversas operaciones que se pueden realizar desde la opción de Menú de cuentas por pagar, demostrando las diferencias del comportamiento de la transacción a nivel contable con respecto al módulo de Cuentas por Cobrar, enfatizando la elaboración de Orden de Pago y su posterior cancelación desde el Menú de Bancos, así como también las Notas de Debito.
  • Describir el proceso de serialización de mercancía, al momento de efectuar una venta y el manejo posterior de esta, de manera que se tiene otra forma de controlar administrativamente los seriales dentro del inventario después de realizado el proceso de venta.
  • Demostrar la creación y el manejo de la caja chica explicando cada una de sus bondades por parte de la aplicación.
  • Definir lo que es a2 SMS, estableciendo las bondades que este producto puede ofrecer como ayuda dentro del proceso administrativo de una empresa y presentar el funcionamiento de esta opción de menú.
  • Esquematizar el ciclo administrativo de Ventas, dentro de la aplicación Herramienta Administrativa Configurable.
  • Ejemplificar la instalación y configuración de las Impresoras Fiscales.
  • Explicar todas las transacciones que se pueden elaborar desde el Menú de banco, así como también como se efectúa el proceso de conciliación para mantener las operaciones al día del Banco. Destacando los distintos informes que se pueden obtener desde la aplicación con relación al tema.
  • Establecer los procedimientos que se deben seguir para elaborar productos ensamblados, al mismo tiempo de reconocer el beneficio del funcionamiento por parte de la aplicación.
  • Establecer la creación de Sucursales, así como también su configuración, registro, envió y recepción de transacciones, demostrando su operación dentro de la HAC.
  • Presentar los distintos informes que maneja la aplicación, así como también resaltar el funcionamiento del módulo generador informes personalizados, atendiendo de esta manera las necesidades de los empresarios.
  • Explicar el proceso de instalación de la aplicación de Punto de Venta.
  • Discriminar la estructura del a2 Punto de Venta.
  • Explicar el proceso que se debe aplicar para efectuar la apertura y configuración de un turno en la caja.
  • Explicar detalladamente todas las opciones con las que cuenta la aplicación en el momento de efectuar una venta.
  • Verificar como la aplicación elabora el corte "X" y "Z".
  • Establecer todos los parámetros que se pueden configurar desde el Punto de Venta, tales como: Periféricos, Descuentos, algunas opciones de venta, Restricciones, Formas de Pago, Impresión, directorios, entre otros.
  • Identificar las distintas permisología con la que cuenta la aplicación para la administración de los perfiles de la estación, destacando el uso de políticas según la configuración que se desea tener en la estación.
  • Especificar cómo se efectúa el proceso de integración de fichas y botones, que permite realizar la venta rápida de 48 productos por medio de la ficha principal.
  • Definir los elementos teóricos que intervienen en el manejador de la base de datos DBISAM.
  • Explicar algunas sentencias SQL, que permiten un adecuado manejo de la base de datos, a través de la realización de ejercicios.
  • Demostrar cómo se puede realizar un mantenimiento a una tabla, por medio del manejador de la base de datos.
  • Comprobar los pasos que se debe efectuar para realizar la inclusión de un campo a la base de datos, alterando la Tabla de clientes.
  • Demostrar el procedimiento a emplear al momento de realizar un cierre de período.
Contenido Programático:
  • ¿Qué es a2 Softway?. Misión y Visión de a2 Softway. Presentación de las Aplicaciones.
  • Herramienta Administrativa Configurable (Definición, Características, Requisitos mínimos de hardware en instalación, ambiente óptimo para instalar)
  • Instalación monousuario. Registro de la Licencia. Instalación Multiusuario. (En el servidor y en las estaciones). Mapeo, Dirección relativa y acceso directo. Instalación Cliente – Servidor. (a2 server). Comportamiento del Cliente-Servidor.
  • Estructura HAC.
  • Presentación de diferentes Teclas de acceso directo. Modulo Administrativo (Presentar entorno de trabajo). Crear un Departamento. Crear un Depósito. Crear dos productos en inventario. Crear Zonas. Crear dos clientes. Crear dos vendedores.
  • Modulo Sistema (Presentar entorno de trabajo). Títulos y Correlativos. Ficha General. Ficha Inventario. Ficha Ventas y Clientes. Ficha Proveedores y Compras. Ficha Bancos. Ficha Varios. Ficha Códigos.
  • Agregar un campo a la Base de datos.
  • Configuración de Usuarios (Propiedades). Crear campo tipo Combo Box o selección múltiple. Realizar algún cambio a un archivo o forma. Cambiar ancho de un campo. Colocar mensaje de ayuda. Cambiar color de la forma. Opción orden de entrada. Agregar una página a una forma. Desactivar el titulo de ayuda de la columna de los campos en la ventana de búsqueda. Desactivar botones de la Barra de Menú en las formas, se configura por la ficha general. Cambiar el nombre del título de ayuda. Acciones de una forma. Opción de borrar campo. Ejercicio de Prefijo. Ejercicio de agregar etiqueta. Ejercicio de agregar una foto a un producto. Ejercicio de agregar Impresora determinada y entrega a posterior.
  • Configuración de los formatos (Incluye botones de comando). Propiedades de los reportes. Crear formatos de Impresión. Comandos de Impresión.
  • Asignar un Documento a una cuenta contable. Enlazar las aplicaciones de HAC y Contabilidad. Configurar el Usuario que maneja la Contabilidad. Configurar Comprobantes Contables. Efectuar el pase de transacciones de administrativo a contabilidad.
  • Anulación de Documentos y Consulta de Documentos Anulados.
  • Acceso a los Usuarios. Acceso a Administrativo. Acceso y configuración al modulo de a2 Vista. Configurar Menú Administrativo. Ficha Avanzado. Ficha Restricciones. Ficha de Impresión. Ficha de Directorios. Ficha de Políticas.
  • Instituciones Bancarias.
  • Tipo de Clasificación.
  • Menú Usuarios/ Formas de pagos Adicionales.
  • Respaldo y recuperación de Datos.
  • Creación y Configuración de los diferentes tipos Departamentos
  • Creación y Configuración de Depósitos.
  • Creación y Configuración de Productos dentro del Inventario.
  • Creación y Configuración de Zonas.
  • Creación y Configuración de Clientes.
  • Creación y Configuración de Vendedores.
  • Creación y Configuración de Tarjetas de Crédito.
  • Creación y Configuración de tipos de monedas.
  • Creación y Configuración de Proveedores.
  • Creación y Configuración de Cuentas Bancarias.
  • Cargo. Descargo. Transferencia. Ajustes. Ajustes de Existencias. Ajustes de Seriales. Ajustes de Precios. Ajustes de Máximos y Mínimos (se ejercita solo mínimos). Ajuste de Impuestos y los procesos que afecta. Ofertas y Presentaciones.
  • Requisiciones. Procesar Requisición. Despachar Requisiciones. Orden de Compra o servicio. Nota de entrega Proveedores. Compra de Mercancía. Solicitud de Cotización. Procesar Solicitud.
  • Cuentas x Cobrar: Pagos, Pagos (Abono), Notas de Créditos. (aplicar N/C y N/C pendientes), Aplicar documentos Pendientes, Facturas, Nota de Debito, Giros, Pagos Adelantados, Anular última operación, Ver, Ordenar, Reportes, Análisis de Documentos, Opción Clic derecho.
  • Interés de Mora
  • Guías de Despacho.
  • Planificación de Cobranzas.
  • Entrega de Mercancía de Facturas.
  • Manejo de Comisiones, Opciones del clic derecho en los vendedores y en el grid de operaciones.
  • Cuentas x Pagar: Nota de Debito proveedor, Nota de Crédito proveedor, Orden de Pago CxP. Menú Bancos- Transacciones Orden de Pago.
  • Manejo de Seriales.
  • Manejo de Caja Chica.
  • Mensajería de Texto.
  • Facturas en Lote. Plantillas de Ventas. Presupuesto. Pedidos. Nota de Entrega. Factura.
  • Procesar Depósito, Cheque, hacer una Nota de Debito. Botón Reportes. Hacer para conciliaciones cuentas, Botón filtros. Llevar las transacciones de Bancos a Contabilidad.
  • Plantilla de Ensamblaje. Emitir Orden de Ensamblaje. Consultar Orden de Ensamblaje. Cerrar Orden.
  • Generar Sucursales. Registrar Sucursales. Envío de Inventario de Casa Matriz a Sucursales. Envío de Precios y productos de Casa Matriz a Sucursales. - Envío de Transacciones. Envío de sucursal a Casa Matriz. Recepción de Sucursales a Casa Matriz.
  • Informes de los distintos Menús y Generador de Informes Personalizados.
  • Instalación de Punto de Venta
  • Estructura del Punto de Ventas: a2Botones, a2Cash, a2Help, a2Local, a2Teclado, Temp.
  • Configurar Turnos, Asignar Usuario, Apertura de Caja.
  • Buscar Clientes, Buscar Productos, hacer una devolución, aumentar cantidad de un producto facturado, guardar transacciones, cambio de precios por productos, eliminar factura, borrar un producto el grid de transacciones, consulta de precios de productos, bloqueo de caja, manejo de caja, arqueo de caja por pantalla.
  • Corte X y Z.
  • Seleccionar precio por defecto, cantidad por defecto de los productos, clave para configuración del punto de venta, clave de autorización del punto, descuento parcial, descuento global, manejo de ofertas y presentaciones, monto tope de ventas, monto máximo de retiro, monto máximo acumulable, configuración de periféricos tale como: scanner, visor, impresoras fiscales, balanzas, entre otros.
  • Restricciones, formas de pago, impresión y directorios.
  • Políticas Básicas y Avanzadas.
  • Configuración de botones, para venta rápida.
  • DBISAM (Definición y Características)
  • Sentencias SQL: select, delete, update, insert into. Like.
  • Repair table
  • Alter Table.
  • Menu Sistema. Cierre de Período.
WWW.a2.com.ve