PRODUCTOS LISTA DE PRECIOS MEJORAS Y REVISIONES DOWNLOADS DISTRIBUIDORES SOPORTE TECNICO CONTACTENOS
 
 

Regresar
a2 CONTABILIDAD

Versión de prueba DEMO
Canales de Distribución a2

a2 Contabilidad ha sido diseñada tomando en cuenta la importancia que tiene la información contable para las empresas, nosotros brindamos soluciones programadas de acuerdo con el criterio de profesionales contables, y orientadas a la sencillez y la practicidad. Tanto en la carga, en la utilidad, en los informes como así también en el tiempo de implementación. Su sistema debe ser flexible para manejar la información y ordenarla de manera tal que, en pocos pasos, la prepare como desee para el análisis contable.

a2 contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.


La Contabilidad es una técnica auxiliar de la Economía, cuya finalidad es apoyar los procesos en la Administración de una empresa de manera de aportarle eficiencia. La información que entrega sirve a los Ejecutivos para orientar la Toma de Decisiones con respecto al futuro de la organización. Es el arte de registrar, clasificar y sintetizar en forma significativa expresándolos en dinero los actos y las operaciones que tengan aunque sea parcialmente características financieras y de interpretar sus resultados.

Permite el manejo de Múltiples Empresas.

Interfaz gráfica (Windows) amigable al usuario.
Políticas y configuraciones del Menú de la aplicación.

Consolidación Contable: Una de las características más resaltantes es la facultad de consolidar la información administrativa hacia la contabilidad con una gran flexibilidad en cuanto a la manera de construcción del comprobante. a2 siempre siguiendo un esquema innovador y práctico implementa esta nueva alternativa para crear comprobante sin alterar el estilo de contabilización de la empresa o contador. Para complementar la gestión consolidadora se le incluyó la posibilidad de implementar centros de costos en todas las transacciones para luego ser trasladadas hacia la contabilidad, todas estas nuevas características tienen como finalidad satisfacer las diferentes gamas de usuarios del mercado venezolano.
1. Principios de Contabilidad Generales Aceptados en Venezuela (VEN-NIF)
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela (VEN-NIF), se clasifican en dos (2) grupos:

1. VEN-NIF GE, correspondientes a los principios de contabilidad aplicables a las Grandes Entidades y están conformados por los Boletines de Aplicación de los VEN-NIF (BA VEN-NIF), que deben ser aplicados conjuntamente con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF completas). Las NIIF completas incluye las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y sus interpretaciones (SIC) emitidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) entre los años 1973 y 2001; y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sus interpretaciones (CINIIF) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) a partir del año 2001. La aplicación de los VEN-NIF GE es obligatoria en las Grandes Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2008.

2. VEN-NIF PYME, correspondientes a los principios de contabilidad aplicables a las Pequeñas y Medianas Entidades, conformados por los Boletines de Aplicación de los VEN-NIF (BA VEN-NIF), que deben ser aplicados conjuntamente con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), emitida por el IASB en el año 2009. La aplicación de los VEN-NIF PYME es obligatoria en las Pequeñas y Medianas Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2011.
Los boletines de aplicaciones (BA VEN-NIF) emitidos por la FCCPV especifican las normas internacionales aplicables en Venezuela y determinan su implementación práctica. Las Declaraciones de Principios de Contabilidad (DPC) y las Publicaciones Técnicas (PT) han quedado completamente derogadas
.

Plan de Cuenta VEN-NIF:
La homologación del plan de cuentas, puede concebirse como el proceso de consolidar diferentes estructuras de planes de cuentas, con la posibilidad de integrar toda la información en uno solo.
Cuando integras la información de diferentes planes de cuentas para diseñar un solo plan de cuentas optimizado, extiendes la perspectiva de análisis de los resultados alcanzados.
Por ello se puede crear un plan de cuenta VEN-NIF para poder adaptar el plan de cuenta local a las Normas Internacionales.

Notas Aclaratorias:
Las notas adjuntas son parte integrante de estos estados financieros" es una frase que se ve en la parte inferior de los estados financieros
.

Reclasificación de Plan de Cuentas a Cuentas VEN-NIF.

Clasificación de Activos, Pasivos y Patrimonios en el Plan de Cuenta para efectos de las Normas Internacionales de Información (VEN-NIF).

Comprobante Contable con cuentas VEN-NIF:
Dentro del modulo de Comprobantes Contables se incluyo la opción de poder manejar las cuentas VEN-NIF y así poder realizar los comprobantes adaptados a las Normas.

Inclusión de las cuentas VEN-NIF en las plantillas del Plan Contable.

Informe de Estado de Situación Financiera de Apertura
: En las Normas Internacionales de Información Financiera, se deben identificar tres momentos fundamentales que son: Reconocimiento, Medición en el momento de su reconocimiento inicial, Medición posterior al reconocimiento inicial y la revelación.

Informe de Estado de Situación Financiera:
El Estado de Situación Financiera comúnmente denominado Balance General, es un documento contable que refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha determinada. Su estructura la conforman cuentas de activo, pasivo y patrimonio o capital contable.

Informe de Estado de Resultado:
Es el resultado financiero por excelencia, ya que, nos muestra la eficiencia de la gestión económica de la empresa y mide la posición financiera.

Informe de Estado de Flujo de Efectivo
: El estado de flujos de efectivo proporciona información sobre los cambios en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad durante el periodo sobre el que se informa, mostrando por separado los cambios según procedan de actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación.

Depreciación VEN-NIF de activos
: El rubro de activos fijos es uno de los que más impacto genera con respecto al uso de NIIF ya que esta cifra es presentada en los estados financieros de acuerdo a su valor razonable, lo que implica que sobre ella recaigan efectos como adiciones y mejoras, desmantelamientos, deterioros y avalúos.
El objetivo de la Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.

Cuenta de Utilidad y Pérdidas VEN-NIF:
Dentro de la ventana de Empresas, se incluyo una nueva pestaña que contiene las cuentas de utilidad y pérdida Ven-Nif para efectos de cierre de ejercicio.

Cierre y Precierre de Cuentas VEN-NIF
: Con la inclusión del plan de cuentas VEN-NIF a la contabilidad, es necesario realizar un cierre o un precierre cuando se de el caso de estas cuentas, para cancelar las cuentas de resultados (compuestas por las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción) y trasladar dichas cifras a las cuentas de balance respectivas (activo, pasivo y patrimonio). Este cierre permite conocer el resultado económico del periodo y cuantificar las ganancias o las pérdidas.

Incluir de forma automática la descripción de la cuenta contable en los comprobantes diarios:
Esta nueva opción permite que se incluya de forma automática la descripción de la cuenta contable que se esta insertando en el comprobante diario, si necesidad de incluir una descripción especifica y así poder agilizar la creación del comprobante.
Características Generales:
Mes Trece: En versiones anteriores cuando el sistema a2 Contabilidad realizaba el cierre de ejercicio, automáticamente emitía un comprobante en el cual mostraba las cuentas de utilidad y pérdida cerradas contra la cuenta configurada en empresas, ahora es posible hacer una consulta en los informes caja diario, balance de comprobación, libro mayor y diario legal por medio de la opción “Mes trece”, y detallar las cuentas de resultado contra la cuenta de ingresos y/o gastos.

Visor de Boletines Contables
:
El Visor de boletines contables, permitirá cargar archivos .pdf referentes a las normas internacionales de información financiera (NIIF) adaptadas a Venezuela (VEN-NIF).
Balance de Comprobación: El informe contendrá aparte de las columnas habituales una nueva llamada “Saldo Bs.F” que es la reexpresión de la columna “Saldo Actual”, es importante destacar que los montos totales de esta nueva columna es producto de la sumatoria de los montos reexpresados de las cuentas de movimiento.
Balance General: El informe reporte contendrá una nueva columna llamada “Saldo Actual Bs.F” que es la reexpresión de la columna “Saldo Actual” sin embargo los montos totales de esta nueva columna es producto de la sumatoria de los montos reexpresados de las cuentas de movimiento.
Estado de Ganancias y Pérdidas: El informe contendrá una nueva columna llamada “Saldo Bs.F” que es la reexpresión de la columna “Saldo” y sin embargo los montos totales de esta nueva columna es producto de la sumatoria de los montos reexpresados de las cuentas de movimiento.
Importación Selectiva de Cuentas.
Elaboración de Gráficos.
Exportación de los reportes en formatos ASCII, doc, Excel, HTML ó a2visor.

Inclusión del tercero y centro de costo por código.

Mayor analítico con terceros
.

Consolidación de terceros
.

Cierre de Terceros
que permite hacer el cruce de una cuenta ó un grupo de cuentas de un tercero en particular contra otra cuenta, elaborando el comprobante respectivo y haciendo su saldo cero.

Centros de Costos
: La presentación de los centros de costo se maneja de forma arbolar (al igual que el plan de cuentas), de esta forma podrá hacerse un desglose más detallado de los mismos. Permitiendo así la generación de balances con centros de costos y cuentas.

Precierre.

Activación Histórica
: Una vez hecho un cierre, este pasa a ser un ejercicio histórico, que puede ser consultado en cualquier momento.

Impresión de Retenciones
: La aplicación cuenta con un editor de formatos de impresión que permite con la misma versatilidad de a2 Herramienta Administrativa Configurable el diseño de las retenciones. De manera que las mismas pueden ser elaboradas a gusto del usuario.

Auditoria de Documentos
: Mediante esta opción, se pueden controlar las transacciones con documentos, evitando el error de introducir una transacción más de una vez.

Consolidación de Empresas
: Consiste en agrupar las cuentas de dos ó más empresas en una sola, según el criterio de cada usuario. En a2 Contabilidad se pueden implementar varias empresas consolidadoras. Para la consolidación no importa que las empresas a consolidar posean un plan de cuentas distintas entre si.

Índices Financieros:
Estos nos informan sobre aspectos financieros y administrativos de la empresa en un momento determinado. En el módulo de índices financieros, se dispone de un editor de fórmulas que permitirá crear ó modificar una fórmula.

Reportes Comparativos
: Con la activación de los ejercicios históricos, pueden generar reportes comparativos de los Estados Financieros, hasta con 7 ejercicios.

Ajuste por Inflación.

Ajuste Inicial y Regula
r.
Configuración Principal de Ajustes por Inflación.

Manejo de Índice de Precios al Consumidor (IPC)
.

Reajuste regular de activos y pasivos
.

Configuración de Cuentas de Resultado Ajustadas por Inflación.

Comprobante de Ajuste por Inflación.

Activos Ajustados por Inflación.

Reporte del 3% Activos Fijos.

Detalle por renglón de Ajuste de Inventarios.

Ajuste del Patrimonio.

Incremento y disminuciones patrimoniales.

Reporte de Cambios en el Patrimonio.

Incrementos y disminuciones patrimoniales.

Verificación de consistencia de los datos
en casos de data corrupta (comprobantes), centros de costos, terceros y cuentas).

Consultas Gráficas de los saldos de cada uno de los terceros por cada una de las cuentas
, detallando el movimiento en débitos y créditos de cada uno de los períodos.
Posibilidad de bloquear y desbloquear períodos durante un ejercicio contable.

Comprobante de cierre
: Al cerrar un ejercicio se genera un reporte de comprobante de cierre que puede ser visualizado ó impreso.

Gestión de activos
(incluye depreciación y desincorporación).

Configuración del Balance General
, se permite incluir al balance general máscaras del tipo: 99.99.99, es decir de dos dígitos para el nivel 1 del código contable.

Dos cuentas para cada grupo del Balance General
.

Manejo de partidas presupuestarias
.
Permite el manejo de Presupuesto mensual para cada cuenta.

Importación del plan de cuentas por defecto
ó de cualquier empresa con posibilidad de modificación de saldos iniciales durante la creación de esta.

No hay límites para el número de comprobantes ni para el número de movimientos por comprobantes
, sin embargo pueden establecerse límites por medio de políticas.

Posibilidad de utilizar comprobante modelo.

Factor de cambio.
(Histórico de tasas por moneda).

Privacidad del comprobante
: Característica que permite que las transacciones no sean manejadas por todos los usuarios, protegiendo así, información confidencial.

Configuración del código contable según la necesidad de cada empresa.
Puede tener un máximo de 30 caracteres con facilidad de manejar hasta 15 niveles (se puede seleccionar el separador de grupo).

Ajuste del ancho de los códigos contables
.

Manejo de hasta 2 dígitos
para el nivel de código contable para empresas españolas.

Ajuste por Inflación
: Incorpora las modificaciones en materia de Ajustes por Inflación Fiscal, en la Ley de Impuesto sobre la Renta del 28 de diciembre del 2001.La reforma del Dic 2001, modificó prácticamente todas las disposiciones existentes en la Ley de 1999 sobre Ajuste por inflación.

Regresar
Por favor escríbenos a las siguientes direcciones aqui listadas para obtener información más especifica de a2 softway
info@a2.com.ve | soporte@a2.com.ve | webmaster@a2.com.ve
2003(c) a2 softway. Todos los derechos reservados
www.a2.com.ve